Ahumada, Chihuahua.- De manera sorpresiva, el área de estacionamiento publico frente al edificio administrativo de gobierno lució libre por primera vez en años, mientras que la zona de aparcamiento para burócratas municipales fue utilizada por primera ocasión durante lo que va del actual gobierno, sin embargo, personal de Recaudación de Rentas mantuvieron ocupada una pequeña área de esta misma zona, que días antes, ciudadanos con discapacidad reclamaron para estuviera despejada.
El hecho, sorprendido positivamente a ciudadanos que acuden a oficinas estatales y municipales a realizar algún trámite, incluso para quienes no tienen problema e movilidad corporal.
A pesar de que desde ayer hubo mucho espacio par estacionarse, no faltaron la gene prepotente que aunque brevemente se estacionó endoble fila para no caminar mucho.
Personal municipal, comentaron de manera anónima que recibieron de pate de la oficial mayor, Mariana Núñez Burgueño, indicación verbal para no seguir ocupando estos espacios destinados a usuarios de servicios públicos oficiales.
Los informantes reconocieron que fue buena decisión dejar libre el carril Norte Sur para facilitar el acceso a la ciudadanía que acude a los edificios púbicos a realizar algún trámite.
Consideraron que utilizar el estacionamiento en la parte trasera del presidencia municipal es lo más correcto porque para eso fue destinado.
Entre la ciudadanía hubo mofa, porque si esta decisión se mantiene, los burócratas ¨deberán caminar, aunque sea un poquito¨, porque también dijo, que la máxima autoridad municipal rechazó abrir la puerta traer del edificio administrativo, tras una sugerencia de burócratas femeninas.
Agente también opinaron, elogiando la disposición del municipio, toda ve que de esta manera se agiliza la circulación vial por la calle Miguel Hidalgo en ambos sentidos; el paso siguiente es generar consciencia y respeto para que nadie se estacione bloqueando la única rampa para discapacitados y persona especiales.