Ahumada, Chihuahua.- Aunque la afluencia de paseantes que cruzan por Ahumada no fue la que se esperaba por los días de muertos, el porcentaje de vehículos que transitaron en ambas direcciones fue importante solo durante la mañana de viernes.
En promedio, de acuerdo a reportes de Vialidad, hasta mas o menos las 11 de la mañana en número de automotores e Norte a Sur fue de 7, en sentido contario 5 durante 60 segundos, la mayoría no paró ni para comprar alimentos, caso contrario en relación a vehículos de carga, trailers y camiones, el transito fue normal.
A pesar de lo anterior, en algunos negocios establecidos con venta de alimentos típicos, se observó mucho movimiento, sobre todo aquellos que se ubican cerca de tiendas de conveniencia, la afluencia de compradores fue incesante toda la mañana, teniendo brisco descenso al caer la tarde, considerando que en esta época, a las 5 empieza a ocultarse el sol.
El bajo número de paseantes que cruzan y otros que llegan para quedarse el fin de semana en Villa Ahumada, pudo ser porque en muchas empresas de la frontera, no les dieron el día a los empleados, y obviamente en el Paso, Texas tampoco, comentaron ciudadanos que se quedaron esperando a familiares que viven fuera del municipio.
Localmente, en la única en maquiladora que aquí opera, Lear Corporation, tampoco fue día de asueto, algunos los empleados de esta empresa se observaron visitando momentáneamente el cementerio, durante hora de comida, fueron visitas efímeras.
Volviendo al tema de vialidad, se informó que no se registraron incidentes graves en la Panamericana y carretera estatal Ahumada-Flores Magón, epate porque seguramente el clima cálido favoreció a que los vehículos no se sobrecalentaran.