Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego del paro laboral de 27 médicos de una plantilla de 35, del Hospital Infantil de Especialidades, el director de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla no ha tenido ningún acercamiento con ellos para encontrar una solución a su petición de retirar del cargo al director de ese nosocomio, Guillermo Pérez Gutiérrez.
El pasado jueves 21 de marzo, los médicos no se presentaron a laborar para manifestar su inconformidad por la forma en que dirige Pérez Gutiérrez, esto, provocó que cuando menos dos cirugías no se llevaran a cabo y varias consultas no se realizaran, sin embargo, ayer viernes, las tareas en ese hospital se regularizaron.
“Nos avisaron que el director de Salud Valenzuela Zorrilla, andaba en la ciudad de Chihuahua, y hasta el momento no hemos tenido ni un contacto con él, de hecho, estamos esperando a ver si el fin de semana tiene alguna comunicación con nosotros”, dijo el doctor Anselmo Domínguez Chicas, vocero.
Explicó que ellos quieren tener la atención del director de salud, sin embargo, después del fin de semana si no se comunica con ellos, pues serán los galenos los que le llamen.
“La idea es que sea él quien se comunique con nosotros, queremos con esto, ver cuál es la intención de llegar a un acuerdo, él mismo nos dijo que el diálogo no se ha cerrado, entonces queremos ver qué tanta es su voluntad”, comentó Domínguez.
Al cuestionarle si consideraba que menospreciaba el paro laboral, de primera mano, aclaró, “no sabemos si lo que hacemos sea un paro laboral, esos son términos de leyes y nosotros somos médicos, lo que sí sabemos es que faltamos a trabajar y no considero que el médico menosprecie nada, sólo creo que no ha tenido la oportunidad de charlar con nosotros”, finalizó Domínguez Chica.