Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese al incremento de los hechos delictivos en la localidad durante los últimos tres meses el gobierno de los Estados Unidos quitó las restricciones de viaje, impuestas desde el año pasado, a los empleados del gobierno al centro de Ciudad Juárez.
El Consulado informó que empleados del gobierno de los Estados Unidos podrán viajar a cualquier hora al área delimitada al Oriente de la ciudad por el bulevar Independencia; al Sur por las avenidas Montes Urales, Manuel J. Clouthier y Carretera de Juárez.
Al Poniente por el Eje Vial Juan Gabriel, avenida de los Insurgentes, calle Miguel Ahumada, Francisco Javier Mina, Melchor Ocampo; y al norte por la línea divisoria de México y los Estados Unidos.
Dentro de la información que se dio a conocer se destaca que, aunque se quitó la restricción para las zona Centro de la ciudad, los empleados tienen prohibido viajar al resto de Ciudad Juárez, excepto para ir directamente al aeropuerto de la ciudad y a las maquiladoras localizadas sobre el Bulevar Independencia y Avenida de las Torres.
Asimismo, el acceso a las maquiladoras y las estaciones de inspección de ganado en San Jerónimo, únicamente se permiten a través de los Estados Unidos por el puerto de inspección de Santa Teresa, Nuevo México; el acceso por México vía Anapra está prohibido.
Según se dio a conocer el viaje fuera de Ciudad Juárez no han cambiado y los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a Ojinaga, Palomas y Nuevo Casas Grandes únicamente a través del cruce o puerto de entrada internacional de los Estados Unidos más cercano.
Personal del Consulado destacó que la visita a la ciudad de Chihuahua debe ser mediante la utilización de la carretera federal número 45, además el personal del gobierno de los Estados Unidos no podrá visitar los distritos Villa, Zapata o Morelos de esa ciudad.
Los empleados de los Estados Unidos tienen además prohibido viajar a cualquier otra parte del estado de Chihuahua, incluyendo las Barrancas del Cobre.