Leona que fue capturada el pasado domingo ya se encuentra resguardada

La encargada del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio expuso que el felino ya se encuentra resguardado y que, además, fue alimentado

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · martes 19 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía del RAMM

La leona que fue capturada la noche del domingo en la colonia Felipe Ángeles ya fue recogida por personal de la PROFEPA; posteriormente se trasladó al ejemplar al Centro Recreativo San Jorge, indicó la encargada del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), Alma Arredondo.

La titular comentó que alrededor de las 10:30 horas llegó PROFEPA, dependencia a quien le corresponde resguardar ese tipo de animales, y comentaron que estaría en San Jorge, resguardada mientras que hacen lo establecido con los dueños y quien la reclame.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

También se expuso que al Municipio no le corresponde revisar ni sancionar, solamente el RAMM; es solo un vínculo con PROFEPA, quien ahora tiene la custodia de la leona.

La noche de domingo en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, fue capturada una leona que se encontraba suelta en un domicilio en el cruce de las calles Rocinante y Vaca, generando preocupación entre los vecinos. El operativo fue realizado en coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y elementos del cuerpo de bomberos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Alma Arredondo mencionó que la leona estuvo en el RAMM como 24 horas, ya que fue llevada el lunes por la mañana y entregada a PROFEPA el martes a las 10:30 horas.

Además, explicó que antes que fuera trasladada al centro de Rescate y Adopción, fue alimentada por personal del Departamento de Bomberos.

Asimismo, explicó que la felina que estuvo en jaula, con agua; a simple vista mostraba buen estado de salud.

El traslado del RAMM al Centro Recreativo San Jorge fue en una camioneta Pick Up, encerrada en la jaula y cubierta por una cobija.

“Nosotros vimos que el animal era sociable, dentro de lo que cabe; creemos que estaba domesticado, porque sí mostró señales de que se dejaba acariciar”, subrayó Alma Arredondo.