Ciudad Juárez, Chihuahua.- A tan solo tres días de la Navidad, la recolecta de juguetes de Santa Bombero se ha tornado lenta, por lo que se pide a la ciudadanía apoyar para poder seguir haciendo feliz a miles de niños ese día.
Benito Ortiz, jefe del Departamento de Bomberos, dio a conocer que hasta el momento se han logrado realizar cerca de 2 mil 500 bolsas de juguetes y se tienen 160 bicicletas, sin embargo, esto representa la mitad de lo que años pasados se han entregado.
Comentó que la gente que desea ayudar, aún, puede hacerlo en cualquiera de las estaciones de Bomberos, así como también, ha cualquier hora y día de la semana.
“No tenemos días para ya no recoger, cualquier día del año a cualquier hora y día, la gente puede acercarse y dejar un juguete, los bomberos allí estarán recibiéndolo”, señaló.
Dijo que cada juguete que ha llegado, se limpia y sanitiza para que haya una mayor seguridad a la hora de ser entregados.
La colecta de juguetes lleva casi un mes, sin embargo, durante los últimos días se multiplica el trabajo para los ocho bomberos que actualmente se encuentran encargados de recibirlos, adaptarlos y finalmente empaquetarlos.
“Aunque ya cuando se viene la demanda de juguetes, nos acercamos por parte del operativo 60 bomberos para ayudarlos”, agregó.
Este año no existe una meta, sin embargo, el deseo es hacer felices a la mayor cantidad de niños posibles, afirmó.
Por último, invitó a la comunidad de Ciudad Juárez - El Paso, para poder hacer felices a muchos niños, “Aquí estamos para recibir sus juguetitos, hay que recordar que esta tradición es posible por ustedes, nosotros solo aportamos el trabajo para llevárselo a los niños”.
Será este jueves 24 de diciembre que el Heroico Cuerpo de Bomberos en conjunto con las diferentes Dependencias Municipales, lleven alegría por medio de un juguete a niños de escasos recursos, por lo que se pide que no salgan de casa ya que este será entregado hasta la puerta del hogar.
Te sugerimos: