Lenta atención a adultos mayores

Con claroscuros transcurrió la jornada de pago para beneficiarios de ¨68 y más¨

Jaime Farrera

  · jueves 6 de junio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con claroscuros transcurrió la jornada de pago para beneficiarios de ¨68 y más¨, por una parte la buena noticia para unos cuantos, de que cobrarían retroactivamente quienes no recibieron apoyo durante dos bimestres, por otra parte, el pobre criterio de algunas de las ¨Servidoras de la Nación¨, quienes por decisión propia hicieron esperar hasta 4 horas a varios adultos mayores que con mucha dificultad se desplazan.

La actitud inhumana de las Servidoras de la Nación, de acuerdo a otras personas que fueron testigas al iniciar la jornada, del trato inhumano a mujeres sobre todo, por no estar presentes a tiempo en la mesa de pago. La señora Beatriz Cardona Armengol, se presentó a la mesa de pago 5 minutos después de haber sido nombrada, le negaron el pago, en ese momento: ¨ahora se espera hasta que cobre el último beneficiario de la letra Z¨, le dijeron.

Lo mismo sucedió a otra dama que cobra por su mamá imposibilitada para salir de casa, con todos papeles en mano que indican es la representante de su progenitora, Tere Bautista tampoco pudo cobrar por no haberse presentado inmediatamente en la mesa de pago cuando la nombraron, esta mujer intentó abogar por la adulta mayor a quien tampoco le entregaron su apoyo en tiempo y forma y así le fue con la mujer al micrófono.

Otro cao, del que fuimos testigos oculares, fue el de la señora Anselma Castañón, quien por o caminar aprisa, tampoco le pagaron a tiempo, esta mujer, solicitó la intercesión del síndico municipal, quien estaba coadyuvando en la atención de los adultos mayores, pero este hombre se deslindó de la manea mas fácil, son reglas de ellos (federación que es quien aporta los recursos), nada puedo hacer, espérese, dijo él. Al ser cuestionado sobe por qué no aplican el buen criterio, considerando que ninguno de los beneficiarios puedo correr e incluso algunos ni siquiera escuchan bien, respondiendo lo mismo: ¨son reglas de pagadoras y censadoras¨. Estos fueron casos documentados, hubo otros cuyos afectados no quisieron platicar, en todos, debieron esperar mínimo 3 horas.

Lp positivo fue cuando alrededor de la 12 del mediodía, un varón quien no dijo su nombre pero se presentó como delegado estatal del programa, informó que quienes no cobraron el bimestre anterior se acercaran a otra mesa porque habían llegado varios pagos retroactivos, muchos inscritos lo hicieron, peo solo había llega el pago para quienes ya hubieran recibido su ¨tarjeta del bienestar¨, quienes recibieron poco mas de $5 mil, quien lo hicieron forma anterior con estampillas, les entregaron 2 mil 550 pesos.

TEMAS