La actividad laboral en la maquiladora Lear Corporation-Ahumada entró en receso a partir del miércoles para así sumarse a las acciones de contingencia por coronavirus, revelaron empleados, ante la negativa de directivos por confirmar la acción.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Empleadas del turno vespertino señalaron lo anterior el miércoles, cuando se les informó que no habría actividad para acatar recomendaciones oficiales de aislamiento voluntario para evitar posibles contagios de Covid-19.
Durante la mañana del jueves, otros consultados confirmaron el receso, agregando que el ofrecimiento de la empresa s que recibirán lo que corresponde al 50 por ciento de su salario semanal, tentativamente hasta el 20 de abril cuando se supone concluiría la fase#2 de las acciones de contingencia para enfrentar el coronavirus.
Asimismo por la mañana se contactó vía telefónica a directivo de recursos humanos, para confirmar información, quien se adelantó, advirtiendo no estaba facultado para dar este tipo de información.
Durante la mañana del jueves, Sergio Acosta del área de recursos Humanos, pidió tiempo para solicitar autorización a la matriz en Ciudad Juárez, toda vez que este tipo de asuntos corresponde divulgarlos el área de comunicación social de la empresa.
Prometió comunicarse más tarde para ratificar lo antes descrito y proporcionar mayores detalles, no lo hizo y tampoco contestó su celular.
Se calcula que son alrededor de 300 empleados, revelaron los mismos trabajadores consultados. Este receso es el segundo en menos de medio año, a finales del del 2018 y principios del orden año, otro paro fue motivado por falta de pedidos de empresas a las que proveen la mano de obra ahumadense; en esta ocasión, además de la mitad del salario, los trabajadores también recibieron despensas.
Te recomendamos: