Con apenas al 30 por ciento de su capacidad, la planta Lear Corporatión Ahumada reinició actividades el pasado lunes, luego de haber obtenido certificación de sus protocolos anti Covid-19 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó extraoficialmente una fuente confiable de la empresa.
El reinicio de producción arrancó el lunes pasado, sin embargo desde dos semanas antes, mandos medios y gerenciales estuvieron participando en la conformación de los protocolos para garantizar la seguridad individual de todo el personal.
En la conformación de dichos protocolos se involucraron otra plantas en diferentes ciudades del estado de Chihuahua, siendo estas, las ubicadas en Meoqui, Ascención, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez.
En Ahumada, el lunes regresaron al trabajo, alrededor de 140 hombres y mujeres, de un total aproximado de 450 empleados operativos, señaló la fuente de información.
Informó que en promedio laboran 70 personas por cada uno de los dos turno (matutino y vespertino), mas mandos medios y directivos gerenciales.
Las medidas preventivas para evitar contagios inician desde que suben al autobús, donde se les proporciona cubrebocas, gel antibacterial y pisan sobre tapete desinfectante; el acomodo en el autobús se lleva al cabo de la siguiente manera: los primeros en subir se acomodan en asientos finales y así subsecuentemente para evitar roce entre personas, y es uno por asiento doble.
“Un aspecto muy importante es que al subir al vehículo de trasporte se cheque temperatura, para que en caso de rebasar el límite permitido en ese mismo instante se le pide regrese a su casa y asista al médico, como una acción preventiva, tal vez la más importante”, señalo la misma fuente que tiene un mando medio en la empresa pero no es fuente oficial y por lo mismo, solicitó el anonimato.
En la planta se conserva la sana distancia a pesar del reducido número de operadores, lo mismo sucede en el comedor, donde tampoco hay sobremesa y/o convivencia.
Te recomendamos: