/ martes 5 de noviembre de 2019

Le llega recibo sin contar con servicio de luz

Otra denuncia pública contra la paraestatal es la tardanza en conectarlos a la red eléctrica adecuada

Ahumada, Chihuahua.- Cobros indebidos realiza Comisión Federal de Electricidad (CFE) a personas que ni siquiera cuentan con suministro a pesar de haber realizado contrato con la paraestatal, hace mas de un mes.

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La denuncia púbica de cobro indebido se consultó con empleados de la paraestatal, quienes aseguraron que en el sistema interno de la dependencia está plasmado que la conexión de la vivienda de la adulta mayor a quien le enviaron factura por 511 pesos, a par de no estar conectada ya fue concluido, lo cual es falso, se comprobó personalmente.

El recibo enviado a la señora Martha Ramírez Macías, especifica que le colocaron el medidor W948HB, lo cual también es falso.

Otra denuncia pública contra la paraestatal por parte de otros ciudadanos es la tardanza en conectarlos a la red, algunos tienen más de3 meses que realizaron su contrato, tal como sucede a la adula mayor Martha Ramírez, quien recurrió a este medio de comunicación por o haber en Ahumada ninguna representación oficial que pueda auxiliarla y ante el temor de que la obliguen a pagar un servicio no otorgado.

Otros obstáculos manifestados por la CFE para retrasar la conexión a la red, es que no cuentan con infraestructura (postería) suficiente para el cableado, lo cual no es responsabilidad de la ciudadanía usuaria, opinaron ex empleados dela paraestatal.

La reglas de CFE establecen que el poste más lejano de la a interconectar vivienda debe estar a 50 metros lineales, en el caso de la denunciante el mas cercano está 150 metros aproximadamente.

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La denuncia púbica de cobro indebido se consultó con empleados de la paraestatal, quienes aseguraron que en el sistema interno de la dependencia está plasmado que la conexión de la vivienda de la adulta mayor a quien le enviaron factura por 511 pesos, a par de no estar conectada ya fue concluido, lo cual es falso, se comprobó personalmente.

El recibo enviado a la señora Martha Ramírez Macías, especifica que le colocaron el medidor W948HB, lo cual también es falso.

Otra denuncia pública contra la paraestatal por parte de otros ciudadanos es la tardanza en conectarlos a la red, algunos tienen más de3 meses que realizaron su contrato, tal como sucede a la adula mayor Martha Ramírez, quien recurrió a este medio de comunicación por o haber en Ahumada ninguna representación oficial que pueda auxiliarla y ante el temor de que la obliguen a pagar un servicio no otorgado.

Otros obstáculos manifestados por la CFE para retrasar la conexión a la red, es que no cuentan con infraestructura (postería) suficiente para el cableado, lo cual no es responsabilidad de la ciudadanía usuaria, opinaron ex empleados dela paraestatal.

La reglas de CFE establecen que el poste más lejano de la a interconectar vivienda debe estar a 50 metros lineales, en el caso de la denunciante el mas cercano está 150 metros aproximadamente.

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