Si llegara a ganar la presidencia municipal Javier González Mocken, podría enfrentar un problema serio de gobernabilidad. Lo anterior, debido a que, en la planilla de regidores, no habría incluido a nadie de las confianzas el virtual candidato.
Al parecer la negociación con él fue que sería el candidato a alcalde, pero los regidores los metería el PAN. Al final le dieron la oportunidad de apuntar sólo a Jaqueline Romero.
Muchas veces aún, incluyendo a personas afines, a la hora de la hora se le voltean al presidente en turno, así que en este caso González Mocken estaría más en terreno pantanoso. Las tribus internas del blanquiazul metieron a sus afines y a ellos les van a responder. No hay que perder de vista esta realidad.
Maru Campos y Corral-Madero, impulsaron a sus operadores. El orden de la planilla fue el siguiente: Amparo Beltrán, Joob Quintín, Austria Galindo, Enrique Torres, Alma Edith Arredondo Salinas, Víctor Manuel Talamantes, Xóchitl Contreras Herrera, Óscar Lozoya, Jaqueline Romero, José Arturo Escobar e Indígena (aún aparece sin nombre éste último).
**
Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado y Ciudad Juárez, imitaron la práctica que hicieron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tiempos de Omar Bazán Flores. Éste último era el presidente del CDE de su partido y apenas hicieron la lista de diputados plurinominales, se apuntó en primer lugar, para buscar la reelección en el Congreso local.
¿Pues qué creen? Exacto. Rocío Reza y Joob Quintín, hicieron lo mismo: la primera ya se retiró de la dirigencia, para saltar al barco de las candidaturas sin hacer campaña, igualitos y el joven Quintín, no tarda mucho.
Reza será diputada federal por representación proporcional y Quintín Flores será regidor de a chaleco, porque va en la segunda posición y el PAN a como está ahorita, es seguro que alcance para mínimo tres ediles en el Ayuntamiento. Así que en el PAN como en el PRI, los dirigentes aseguran primero sus dientes.
**
Mientras son peras o manzanas, el que no se raja y sigue promoviendo su fundación por toda la ciudad es el empresario Gabriel Flores Viramontes, mejor conocido como “El Mangas”.
Dicen las confiables antenas de Tiros, que el “Gabo” ya está organizando dos eventos de movilización para efectuar esta semana, uno de ellos el próximo jueves a las 2 de la tarde en la coordinadora de Morena, ahí se anunciará con bombo y platillo, la intención de Flores Viramontes de participar en la contienda para buscar la candidatura a la presidencia municipal.
Además, ya se habla de un segundo evento masivo con las medidas de seguridad el próximo viernes a las 4 de la tarde en el monumento a Benito Juárez, donde hará presencia el aspirante de Morena Gabriel Flores Viramontes, no se sabe si en calidad de precandidato o promotor de su fundación.
**
Hoy será motivo de júbilo para el abogado y político Javier González Mocken, así como para su equipo de colaboradores, aunque no figuran en posiciones por el momento. Este día, le será entregada la constancia como candidato a la presidencia municipal de Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN).
Dicen que la primera acción de González Mocken, es sostener varios encuentros con los liderazgos del PAN a fin de cerrar filas y sanar heridas.
Para el fin de semana, el abogado buscará tener un encuentro con la aspirante a la gubernatura María Eugenia Campos Galván, no se sabe si esa reunión será en Chihuahua o en Ciudad Juárez, están afinado las agendas.
**
A quien le fue muy mal al ser exhibido durante una grabación que se coló hasta las redes sociales, es al dirigente de la CNOP Alberto Reyes Rojas, quien además aspira a la candidatura para diputación local del 02.
Fue a la activista Bertha Irene Cabral, a quien se le soltó la boca y puso de la patada a Reyes Rojas con la maestra Mireya Porras, argumentando que no lo quieren en las calles desde que fue regidor, por prepotente.
Irene Cabral, mencionó en la plática con Porras, la cual fue grabada, que el partido necesita de gente joven con nuevas ideas y el PRI tiene muchos talentos, como ejemplo puso a Erick Castelán, entre otros que pueden ser los candidatos.
Con palabras altisonantes, se mencionó que, a Alberto Reyes Rojas, no lo quieren en las colonias, hay un antecedente según la grabación, de que una vez humilló a los pobladores de la colonia Oasis Revolución, así de ese tamaño están las acusaciones en contra del dirigente de la CNOP.
**
Nos comentaron que ya tiene varios días en la ciudad de México el alcalde con licencia Armando Cabada Alvídrez, quien ha sostenido reuniones relevantes con liderazgos de Morena.
Además de la capacitación que recibirá con miras al proceso electoral, platican los que saben, que están analizando los que toman decisiones en México por parte de Morena, que el presidente municipal debe de entrarle duro por tierra a fortalecer las campañas por la gubernatura y presidencia municipal.
No importa que Armando Cabada tenga asegurada la diputación, debe de ponerle a la chamba partidista.
TE PUEDE INTERESAR: