Ciudad Juárez, Chihuahua.- Entre 10 y 30 mil pesos deben desembolsar los juarenses para comprar un buen sistema de aire y refrigeración, ante la próxima temporada de calor, de acuerdo a recorrido por negocios del ramo.
En tiendas departamentales, una de ellas situada sobre la avenida López Mateos y Simona Barba, se pudo observar que los costos oscilan en distintas cantidades, desde 500 pesos aires de pedestal, sencillos, hasta 18 mil y hasta 30 mil pesos, sofisticados aparatos que alcanzan a cubrir hasta 80 metros cuadrados, indicaron empleados del negocio.
En talleres de reparación de la colonia El Barreal, sobre las calles Reforma y Mérida, un par de personas procedentes de Cuba, se dedicaban a limpiar y acondicionar algunos aparatos de refrigeración, los cuales serían ofertados entre la comunidad de Juárez El Paso.
Los hombres, no identificados por petición propia, dijeron que a pesar de que no conocían dicho sistema de refrigeración por vivir en país cálido, les agrada el trabajo y la gente de esta localidad.
Empresas dedicadas a la venta de dichos aparatos, se preparaban desde días atrás para iniciar a recibir clientes de ambos lados de la frontera, que buscan mejores ofertas, precios y calidad, para prepararse a recibir el intenso calor que arrecia a la región.