El regresar de los Estados Unidos sin un solo peso lo llevó a buscar la manera de salir adelante haciendo lo que más le gusta: escribir y vender libros.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Antonio Chávez Juárez es un escritor juarense que regresó de los Estados Unidos hace 22 años en busca de su pasión, sin embargo las oportunidades que se le negaron por no estudiar más que la primaria no le han permitido publicar la mayoría de sus libros, además de la carencia económica.
Fue a la edad de 58 años que el señor Chávez pudo publicar su primer libro, llamado “Leyendas de Ciudad Juárez”, luego de un programa que se desarrolló en la Ciudad de México, el cual le permitió publicarlo por una cantidad accesible para él.
Después de ese libro, publicó uno más, denominado “Poemas de amor, reflexión y otras vivencias”, escrito que tuvo buena respuesta por parte de la gente, pues tuvo que imprimirlo por doble ocasión.
El señor Antonio es quien vende y promociona sus propios libros, puesto que nunca quisieron aceptarlo en alguna organización de escritores por no ser un escritor reconocido, ni con estudios.
“Cuando yo quise hacer la primera presentación de mi libro, nadie, ni ninguna biblioteca me quiso prestar un salón, yo comprendí, pero entonces yo les dije que los invitaba a la presentación de mi libro en la avenida Juárez, nadie vino, sólo había dos mesas con mis libros y una señora que me ayudó a barrer el lugar”, expresó mientras le daba nostalgia recordarlo.
Ahora a sus 65 años busca quién le pueda ayudar a publicar otros cuatro libros que ha escrito a lo largo de su vida, entre ellos “Los animalitos de los árboles están tristes”, “Nosotros mismos” y “El presentimiento”.
“Yo quiero seguir dedicándome a esto, es lo que me gusta y me apasiona, lo que escribo, lo escribo desde el corazón, pero falta el apoyo y eso sí que importa, a veces siento que estoy desperdiciando todo mi talento y que sólo quedará sin publicar”, platicó.
El señor Antonio también se dedica a vender libros desde hace 20 años, en un pequeño puesto llamado “Aries Book’s”, ubicado en la avenida Juárez, el cual inició con un par de libros en la banqueta, dos años después de haber regresado a la frontera.
Este negocio le ha dado para poder llevar comida a su hogar, pero no el suficiente para poder terminar de publicar sus libros.
Además, mencionó que sufre epilepsia, circunstancia que tampoco le ha permitido buscar otro trabajo.
Por último, dijo que los precios de sus libros no son mayores a los 150 pesos, y suele darlos siempre autografiados.
Te recomendamos: