Ahumada, Chihuahua.- Decenas de familias de la periferia en los barrios Chihuahuita y Fátima, sufren por estragos causados por altas temperaturas y por escases de gua que les impide utilizar aparatos de clima artificial, ante lo cual, piden a JMAS regularice la presión del líquido, a partir de las red general.
Según Familias que expusieron lo anterior ante El Mexicano, no hay desabasto de líquido, lo que sucede es que lega con muy poca presión, lo cual impide que el agua llegue a los aires cuando estos aparatos están en alto, como sucede en la mayoría de las viviendas.
Denunciaron que el problema no es nuevo, pero desde que ¨tronaron¨ los transformadores de los pozos de JMAS, durante julio, la crisis del agua se agravó en diversos sectores, aunque los más afectados son habitante de la zonas más alejadas al poniente y sur, Fátima y Chihuahuita respectivamente.
En estos sectores, hay momentos durante el día, que apena sale un ¨chorrito¨ de líquido, por lo que tardan hasta 2 horas en llenar una cubeta para los quehaceres domésticos, con el líquido que emana no se pueden ni bañar apropiadamente, una dama de cale Jiménez en Chihuahuita, bromeó diciendo, (pegada a la pared).
Otras familias que tienen árbol en sus patios o frene de la casa aseguran que para poder regarlos, a fin de que tengan suficiente humedad, tienen que dejar la manguera toda la noche, duran el día es imposible regara vegetación, porque es mejor tener agua para la labores del hogar.
Reiteraron en diversas ocasiones que el problema es generalizado en la periferia, en el caso de Fátima el desabasto se agrava a partir de las cales Joaquín Amaro y Félix U. Gómez hacia el poniente, en Chihuahuita, de la calle Ayuntamiento, hacia el sur.
En todos los casos, las familias que expusieron lo anterior, piden a JMAS, que trabaje con los dos pozos, porque ellos presumen que solo lo hacen con el pozo #3 que es de donde más líquido se extrae.
Aseguran que es un crimen no dotar de agua necesaria a toda la población, máxime en esta temporada de ¨calor infernal¨.