Ciudad Juárez, Chihuahua.- Son las 10:00 de la mañana y Alberto Chacón ha recordado que ya casi es Navidad, tiene que comprar los alimentos que le faltan para la cena de Nochebuena. Se dirige al supermercado más cercano a su domicilio pero la fila alcanza varios metros a la redonda, con un aproximado de 250 personas esperando para entrar.
Cambia su dirección en busca de algo menos saturado, sin embargo, se da cuenta que es la situación que se vive en la ciudad, por lo que decide bajarse de su auto y hacer una fila que parece de casi una hora y así poder comprar lo que le falta. No le queda otra opción más que esperar por dejar todo a última hora.
Esto fue algo de lo que narró un juarense en la fila del supermercado, ante las compras de último momento que han congestionado la ciudad.
A estar a menos de 24 horas para Navidad, los juarenses han comenzado a dirigirse a los establecimientos para hacer las compras que faltan para este día.
En un recorrido que realizó El Heraldo de Juárez por algunos puntos de la ciudad, se pudo observar como familias enteras realizaban largas filas para entrar a las tiendas departamentales, supermercados y centros comerciales.
Donde se observó a un mayor número de gente, fue en las tiendas que ofrecen ropa y calzado de dama y caballero, ya que muchos buscan los regalos o artículos para estrenar este día.
Ayer, las filas se dejaron ver desde temprana hora y aunque se esperara que fuera disminuyendo conforme pasaba el tiempo, esto no fue así, al contrario, entre más tarde, más se saturaron.
En algunos lugares, los filtros sanitarios resultaron insuficientes, pues no se daban abasto con el número de gente que llegaba de manera constante.
Fue hace unos días, que el Sector Salud pidió no abarrotar tiendas ni centros comerciales por compras navideñas, sin embargo, pareciera que esto no ha importado a los fronterizos, pues las compras continúan de manera habitual, igual que años pasados.
“Depende de nosotros como ciudadanos no tener esta movilidad para poder estar bien en enero”, señaló la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, ante la ola de contagios que se espera en caso de que fronterizos sigan omitiendo las indicaciones.
Te sugerimos: