Ciudad Juárez.- Con la finalidad de prevenir la violencia hacia la niñez y adolescencia juarense la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), lanzó un violentómetro en donde se enlista los tipos de agresiones.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Erika Espinoza Medrano, titular del organismo destacó que es probable que durante la contingencia generada por el Coronavirus COVID-19, se aumenten los casos de agresiones verbales, físicas y sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.
Mencionó que las agresiones van desde poner apodos, no brindar alimentación adecuada, gritarles, manipularles, comparar con otros niños o adolescentes, además de realizarles bromas hirientes.
Otras de las acciones que enlista el violentómetro son: dar pellizco, nalgadas, chanclazos, tocamientos indebidos, explotación laboral, violaciones y finaliza con el homicidio.
Espinoza Medrano, afirmó que la comunidad es corresponsable del cuidado de las niñas, niños y adolescentes y que es importante denunciar al 911 actos que vulneren los derechos de los infantes y adolescentes.
Te recomendamos: