Ciudad Juárez, Chihuahua.- De 10 a 12 UMAS, equivalente a $800 o $960 pesos respectivamente, es lo que tendrá que pagar aquel automovilista que no respete los límites de velocidad en las diferentes calles y avenidas de gran flujo vehicular en la ciudad, tras la implementación del operativo Carrusel, por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal.
El arranque del programa se llevó a cabo la mañana del miércoles en las avenidas Cuatro Siglos y Arizona, donde elementos viales a bordo de sus unidades marcaron el límite de velocidad establecido para todos los automovilistas.
Es decir, los agentes estarán recorriendo las vialidades al máximo permitido y todo aquel guiador que sea sorprendido a una mayor velocidad, serán sancionados de manera inmediata.
"Este plan piloto tiene la finalidad de prevenir accidentes provocados por circular a exceso de velocidad, protegiendo así la vida de quienes conducen o caminan por las calles de la ciudad", dijo Sergio Almaraz, titular de la corporación.
De manera permanente, se estará vigilando todo el boulevard Cuatro Siglos y Juan Pablo Segundo, hasta el Libremente y boulevard Independencia, a la altura de la glorieta del kilómetro 20, que es donde se ha detectado una mayor imprudencia de los conductores.
En el operativo estarán participando cerca de 12 elementos a bordo de 6 unidades que mantendrán recorridos constantes en todo este anillo vial, a lo largo del día, principalmente en horas pico.
Actualmente, el límite de velocidad permitido en estas arterias varía de los 50 a los 70 kilómetros por hora, según el tramo de la avenida, pero los automovilistas omiten estos señalamientos regularmente.