El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez consideró que sería muy lamentable que los diputados federales por Morena avalaran la iniciativa del presidente de la república para reorientar los recursos asignados al presupuesto como el Fondo Metropolitano, ya que afectaría al municipio de Juárez.
Advirtió que en caso de que el Congreso de la Unión faculte dar todos los poderes al Ejecutivo federal para disponer del recurso del Fondo Metropolitano, el Municipio de Juárez dejaría de recibir cuando menos 60 millones de pesos.
“Sería muy lamentable, la verdad sería un grave retroceso, se han manifestado todos los sectores en contra de esa iniciativa, nosotros nos concentramos en una parte nada más en el Fondo Metropolitano, pero toda la iniciativa trae para darle al presidente todos los poderes de hacer y deshacer”, enfatizó.
El alcalde espera que esta propuesta no se suba en el pleno como lo habían anticipado los legisladores federales porque no tenían los votos suficientes.
Expuso que, hasta el momento el Municipio no ha tenido afectaciones de los recursos federales para Juárez, no obstante, las aportaciones federales han sido muy variantes, “un año recibimos 50 millones de pesos, otro 16 luego al siguiente 67 millones de pesos, pero es un recurso que finalmente se utiliza para obra comunitaria”.
En relación con lo presupuestado en la Ley de Ingresos, la contingencia sanitaria no ha afectado en la captación de recursos como lo es el impuesto predial que a inicio de año fue muy positivo, ya que obtuvo el municipio cerca de 50 millones de pesos más comparado al mismo periodo del año anterior.
Aseguró que la comunidad ha aceptado con agrado los descuentos que ha promovido el Ayuntamiento a raíz de la contingencia de salud, por lo que no ha tenido afectaciones en las arcas del Municipio.
Te recomendamos: