Ladrones se disfrazan de familias para robar tiendas

Alerta Canaco sobre nueva modalidad

Salvador Miranda

  · miércoles 31 de julio de 2019

La nueva modalidad de asaltos en los establecimientos de la ciudad es a través de ladrones que aparentan ser una familia con la finalidad de distraer a los propietarios y cometer el ilícito, así lo hizo saber el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Castañeda Echaniz.

Indicó que los socios de la cámara han denunciado a este gremio que han sido objeto de por lo menos tres asaltos en las últimas dos semanas por parejas que van acompañados de menores de edad en diferentes comercios establecidos de la ciudad.

Explicó que el modus operandi de los delincuentes es que entran familias con niños supuestamente a comprar y de repente el negocio resulta asaltado.

“Entran una pareja con dos niños, se ponen a ver la mercancía y de repente esto se convierte en un asalto para la tienda o negocios hasta ahorita”, apuntó.

Ante esto, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mencionaron que hasta el momento no cuentan con un reporte de asalto a negocios con esta modalidad, donde delincuentes que van en familia asaltan los negocios.

Destacó que en el primer semestre del año fueron detenidos 967 asaltantes en diferentes ellos, pero no acompañados como familia.

El director de Canaco hizo un llamado a los comerciantes y a las familias para que tengan cuidado con esa nueva modalidad.

Los indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia señalan que en lo que en el primer semestre del año se registraron 40 robos a comercios con violencia.

El mes que más robos en negocios se presente en abril con 16 robos, mientras que en el mes de junio se presentaron siete.

Finalmente, Carlos Castañeda Echaniz indicó que los representantes de los negocios afectados ya interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

TEMAS