A partir de este día, periódico El Mexicano, el decano de los medios impresos en la frontera se renueva, con el objetivo de ofrecerle a sus lectores un producto más fácil de leer y más fácil de llevar.
El Mexicano cambia de imagen para ofrecer a sus lectores un nuevo formato tabloide matutino de 40 páginas, más práctico de leer, moderno, con atractivos diseños y contenidos de interés general.
La transformación surge de la visión de la Directiva de la Organización Editorial Mexicana (OEM) que ha determinado migrar del tradicional formato standard de ocho columnas por 21 pulgadas, al tabloide 26 por 34 centímetros, en la gran mayoría de sus periódicos que se encuentran extendidos por diferentes sitios del territorio nacional, desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste.
No se trata de una modificación sólo en el aspecto físico, es una profunda transformación que incluye como punto neurálgico el aspecto editorial, el área informativa se preparó con antelación para a partir de hoy ofrecer una nueva propuesta, mucho más concreta, dinámica y digerible para nuestros lectores.
Rezan viejos proverbios que de "la vista nace el amor" o que "una imagen vale más que mil palabras", por ello, en esta nueva etapa se privilegiará en forma considerable el aspecto fotográfico, habrá mejor selección de imágenes y mejor impresión.
Esta renovación llega también como una inyección de ánimo para el personal de nuestra empresa, cuyo objetivo siempre será llevar el mejor de lod productos a nuestros lectores, por ello, hoy refrendamos el compromiso adquirido en aquel legado 10 de septiembre de 1947, cuando se editó nuestro primer número.
Han sido poco más de 71 años de incesante labor periodística en los que ha imperado la objetividad y el profesionalismo, hoy con orgullo y con bríos renovados podemos decir que, con esa nueva imagen estamos listos para otros tantos... más lo que se acumulen.
¡Bienvenida la nueva era de El Mexicano!