La prueba para COVID-19 cuesta siete mil pesos

Los exámenes son enviados por la federación únicamente para aplicar a personas que cumplan con la definición de sospechosos

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · martes 17 de marzo de 2020

La prueba para COVID-19 cuesta siete mil pesos / Cortesía | Gobierno del Estado

Ciudad Juárez Chihuahua.- Hasta siete mil pesos es lo que cuesta en el estado de Chihuahua el poderse realizar una prueba de coronavirus Covid 19.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Las pruebas las realiza el sector salud, ya que de acuerdo a lo que se informó las autoridades de salud en México liberaron la técnica para que en el estado de Chihuahua se realizarán las muestras y no tener que enviarlas o solicitarlas a nivel central.

Para nosotros es un gran apoyo el que México nos haya liberado la técnica para que en el estado podamos correr las muestras, porque los tiempos se acortan y tanto el medico que está viendo a el paciente como el epidemiólogo entre más pronto demos el resultado nos da descanso tremendo si un caso llega a ser positivo seda un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con esa persona, entonces el que nosotros tengamos esa técnica de laboratorio es un gran apoyo, no solo para cuestiones administrativas, sino para cuestiones clínicas y para la persona explicó Gumaro Barrios subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con datos periodísticos e información que dio a conocer el subdirector de epidemiología en conferencia de prensa el viernes 13 de marzo, la prueba lleva por nombre Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), la cual cuesta hasta 7 mil pesos en Chihuahua.

Las pruebas son enviadas por la federación únicamente para aplicar a personas que cumplan con la definición de caso sospechosos de coronavirus Covid-19.

A nivel nacional, el secretario de salud Hugo López-Gattel, dio a conocer que en México la prueba del Covid-19 tiene un costo mayor a los 2 mil 300 pesos y estos ya están autorizados para realizar las pruebas.

Barrios explicó en conferencia de prensa, que la aplicación de la prueba PCR, está vinculada

a la definición operacional de caso sospechoso, no por sentimiento, ya que no se tendría capacidad para eso, por lo que para que se aplique una prueba una persona esta debe de cumplir con los criterios que ha marcado la Secretaria de Salud a nivel federal.

Hasta ayer en Chihuahua se habían aplicado 8 pruebas a igual número de personas sospechosas a tener coronavirus Covid-19, de las cuales 7 han salido negativas y una está en proceso de revisión.

Te recomendamos: