Ciudad Juárez Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas mayores, el Gobierno del Estado, de la mano del Centro de Educación Extraordinaria (CEDEX), organizó la graduación de ocho personas mayores que culminaron sus estudios de primaria y secundaria de manera gratuita.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Gobierno del Estado, comprometido en garantizar los derechos humanos básicos de todas las personas mayores, desde principios del 2018 llevó capacitaciones que sirvieron de diagnóstico para detectar uno de los derechos más vulnerados: el derecho a la educación.
“Nos invitaron a través de Pensamientos del abuelo. A mí me gustó la idea de superarnos y ese fue el principio de todo. Ya cuando empezamos a estudiar y vi cómo se llevaba el programa me gustó más, porque hay cosas que todavía tenía dudas y los maestros nos asesoraron, nos ayudaron a comprender y a hacerlas mejor”, dijo Ramón Martínez de 76 años, quien terminó sus estudios de secundaria.
Posterior a reuniones con CEDEX se dio difusión de este programa a través de la Asamblea de Personas Mayores, instaurada en el 2018, y luego por medio de los Consejos de Personas Mayores. Los ocho ahora graduados pertenecen al consejo de El Mezquital.
“Esto que se ve como fácil y básico, no lo es. ¿Saben cuándo se termina de aprender? Nunca. Ustedes son un ejemplo y estamos muy orgullosos de ustedes como Gobierno del Estado, como familiares y como ciudadanos”, expresó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.
Asimismo, explicó que si alguna persona mayor tiene interés en seguir con sus estudios o iniciarlos puede acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte (ubicada en avenida Tecnológico #4450 en la colonia Partido Iglesias) o llamar al 629 33 00, extensión 53909.
“Yo de joven no tuve oportunidad de estudiar nada más que primero y segundo, pero después yo terminé la primaria en un centro educativo nocturno. Ahora que hubo esta oportunidad yo dije: yo le sigo. No me estorba lo que logre aprender”, concluyó Ramón Martínez.
Te recomendamos