Ciudad Juárez, Chihuahua.- La construcción del fraccionamiento Real Independiente, donde habrá viviendas con adobes ecológicos va lento, ya que actualmente se trabaja en la construcción de los adobes ecológicos.
En un terreno localizado a las afueras de la colonia Santa María, justo donde se realiza la escenificación de la muerte de Cristo en Semana Santa, está colocada la adobera donada por la Coesvi al Municipio donde una familia se encarga de elaborar dichos adobes.
En un recorrido realizado por El Mexicano por ese lugar, se constató los trabajos de elaboración de adobes para la construcción de las viviendas.
Fue en el mes de junio que la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi) donó la adobes al municipio y de esa forma construir el primer fraccionamiento de viviendas ecológicas.
De acuerdo con datos periodísticos, en la nueva colonia Real Independiente estarán construidas 120 viviendas con adobes ecológicos.
Dichos adobes se hacen con una mezcla de tierra arcillosa, arena, cemento y cal.
En cuanto a la construcción de el total de las viviendas se requieren al menos 30 mil piezas de estos adobes, ya que cada una se llevaría al rededor de 3 mil 500 adobes ecológicos.
Se espera que sea próximamente cuando se inicie la construcción de casas ecológicas, ya que hasta el momento en los terrenos ubicados en la colonia Santa María de la Montaña se encuentra trabajando en la elaboración de los adobes.
Este sería el primer fraccionamiento ecológico construido en esta frontera, el cual será ocupado por familias de alta marginación.
Quien está a cargo de dicho programa es actualmente el Municipio a través de la Dirección de Asentamientos Humanos, tanto en la supervisión como responsable de la maquina adobera ecológica.