Ahumada, Chihuahua.- Haciendo un lado protocolos de atención, médicos de Caravana de la Salud que ayer visitaron Villa Ahumada, se trasladaron a domicilio particular para consultar una adulta mayor con severos problemas de movilidad y otros problemas de salud.
Esta acción fuera de lo normal, decidieron realizarla a petición de otro ciudadano que a nombre de la mujer (Graciela Márquez) que vive prácticamente solo, a pesar de tener familia.
En una primea evaluación, los jóvenes galenos encontraron que la señora Graciela Márquez, además de varios males físicos, también padece ansiedad permanente, según explicó ella misma y posiblemente mas conflictos emocionales por la soledad en que vive.
La primea evaluación de los médicos, establece que esta mujer requiere apoyo del municipio, para ser atendida en Ciudad Juárez, donde el próximo mes tiene cita con el psiquiatra, según consta en documento oficial mostrado por ella.
Además de la evaluación médica, médicos emitieron varias recomendaciones, toda vez que dada la necesidad de la mujer, manifiesta mucho dolor en piernas y cada cuando se desplaza por si solo, por no contar con alguien cercano que la auxilie, recomendaron a la autoridades de sector salud y municipio mayor acercamiento a casos como este, si es que los hubiere, toda vez que personas con vivencia similares son presa fácil de atentar contra su vida.
Por otra parte, la convocatoria para que la ciudadanía se acercara al consultorio movible, no tuvo la respuesta esperada, hubo pacientes sobre todo adultos maduros y de la tercera edad.
Peatones que fortuitamente pasaron por donde el módulo, aceptaron no haberse enterado previamente de este servicio que ofrece gobierno del estado, además de consulta externa, entregaron medicamento, sobre todo apersonas con males crónico degenerativos.