Ahumada, Chihuahua.- Sin hacer apología del 1er. informe de gobierno, Tomás Mendoza Arras, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, reconoció que el escaso trabajo del gobierno, es en parte consecuencia de la pésima administración antecesora que encabezó Marcelo López Ruiz.
¨No se puede justificar que el actual gobierno, diga cada vez que puede que el mal momento económico que permea en Ahumada, todo es consecuencia de lo heredado, de todos era sabido como estaba el municipio en el 2018, sobre todo quienes contendieron por la presidencia lo sabían y aún así buscaron llegar al gobierno sin un plan de trabajo específico, , entonces como tenían conocimiento, no pueden seguir buscando culpables, hay que ponerse a trabajar, empezando por optimizar el gasto, sin olvidarse de la política social, una manera de eficientar recursos, hubiera sido no tener exceso de empleados operativos y administrativos , puesto que si no hay obra pública, para que tener tanto trabajador permanente¨, señaló.
Mendoza Arras, quien también fue regidor en la administración 2010-2013 de Fernando Vázquez puntualizó que una forma de reducir la nómina permanente contratar personal temporal cuando se inicia un proyecto de obra púbica, esta manera los recursos para salarios disminuyen y así se tiene mas dinero para otros rubros.
Comentó que como están las condiciones, el actual gobierno funcionaría bien con menos de 100 empleados, no las 290 plazas que anunció Valle Camacho durante su informe. Como político no voy dar consejos a nadie, pero como ciudadano si alzo la voz par reconocer que las cosas andan mal, el presidente debe actuar con la cabeza fría y corazón caliente para sacar al municipio de donde está, para qué destinar 2 millones de pesos para nómina cuando hay más ocio que trabajo oficial.
¨Hay que querer la tierra donde se vive y más aún, hay que amarla cuando se gobierna¨, sentenció.