/ miércoles 3 de marzo de 2021

Justifica Estado cierre de la 16 de Septiembre para también renovar tuberías

El coordinador del proyecto BRT II, destacó que ante el cierre de esta avenida por las obras, se aprovecharán vías alternas, como la calle Carlos Villarreal

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en la zona norte (SEDUE), justificó el cierre de la avenida 16 de Septiembre el tramo Américas a Lerdo, ya que además de la construcción del BRT II, se hará la reposición de instalaciones hidráulicas y sanitarias a lo largo de este tramo.

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“Se van a reponer colectores sanitarios y las líneas de agua potable, instalaciones que ya concluyeron con su vida útil y que es fundamental cambiarlas esto antes de realizar cualquier obra de pavimentación del BRT, esto es porque estas tuberías requieren ser cambiabas por lo tanto tendremos un beneficio social”, explicó el coordinador Pedro Cital.

El coordinador del proyecto BRT II, destacó que ante el cierre de esta avenida por las obras, se aprovecharán vías alternas, como la calle Carlos Villarreal, vialidad paralela al norte de la 16 de septiembre, que va canalizar todo el flujo vehicular que actualmente se da sobre la 16 de septiembre.

“Este flujo está calculado y se establece con toda precisión y certeza, que la (calle) Carlos Villarreal con una adecuación, señalética y semáforos va a funcionar de manera óptima para canalizar el flujo y llevar a la gente que transita hasta al centro de la ciudad”, detalló.

Adicionalmente estarán todas las calles transversales que llegan hasta la bocacalle con la 16 de Septiembre, para mitigar los impactos negativos del proceso de construcción en un área pública y para tratar de resolver las necesidades de accesibilidad a predios, entonces estarían abiertas todas estas boca-calles.

Hizo un llamado a las y los vecinos y/o propietarios de predios y comercios a exponer sus dudas, observaciones de la obra, en la inteligencia que una vez terminada esta obra serán un gran beneficio para el sistema de transporte, para el uso de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y para el dinamismo de la actividad económica y comercial del corredor 16 de septiembre que ya funcionará en doble sentido.

Cualquier duda o inquietud, las y los interesad@s pueden hacer contacto a través del micrositio del Bravobus en: http://bravobus.gob.mx/spip.php?page=enquetepodemosayudar

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“Se van a reponer colectores sanitarios y las líneas de agua potable, instalaciones que ya concluyeron con su vida útil y que es fundamental cambiarlas esto antes de realizar cualquier obra de pavimentación del BRT, esto es porque estas tuberías requieren ser cambiabas por lo tanto tendremos un beneficio social”, explicó el coordinador Pedro Cital.

El coordinador del proyecto BRT II, destacó que ante el cierre de esta avenida por las obras, se aprovecharán vías alternas, como la calle Carlos Villarreal, vialidad paralela al norte de la 16 de septiembre, que va canalizar todo el flujo vehicular que actualmente se da sobre la 16 de septiembre.

“Este flujo está calculado y se establece con toda precisión y certeza, que la (calle) Carlos Villarreal con una adecuación, señalética y semáforos va a funcionar de manera óptima para canalizar el flujo y llevar a la gente que transita hasta al centro de la ciudad”, detalló.

Adicionalmente estarán todas las calles transversales que llegan hasta la bocacalle con la 16 de Septiembre, para mitigar los impactos negativos del proceso de construcción en un área pública y para tratar de resolver las necesidades de accesibilidad a predios, entonces estarían abiertas todas estas boca-calles.

Hizo un llamado a las y los vecinos y/o propietarios de predios y comercios a exponer sus dudas, observaciones de la obra, en la inteligencia que una vez terminada esta obra serán un gran beneficio para el sistema de transporte, para el uso de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y para el dinamismo de la actividad económica y comercial del corredor 16 de septiembre que ya funcionará en doble sentido.

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