Ciudad Juárez.- La candidata del Partido Encuentro Solidario, Julieta Castillo, denunció una serie de nuevas amenazas en su contra, a unos días de que fuera dejado un “bulto” simulando una persona ejecutada y envuelta en cobijas justo frente a la puerta de su casa, en las calles Cuicuilco y Cenzontle.
En entrevista, señaló que la tarde del lunes le asignaron seis agentes policíacos para su protección, tres pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tres de la Comisión Estatal de Seguridad.
Sin embargo, esa misma tarde y frente a los agentes encargados de su custodia, recibió una llamada con lada de otro estado donde le advertían que no importaba que ya trajera seguridad, que aún así atentarían contra su vida.
“Los agentes llegaron al lugar donde me estoy quedando cerca de la 1:30 de la tarde del lunes, unas horas después recibí está llamada y hasta puse el altavoz para que ellos escucharán, la pregunta aquí es ¿Cómo ellos sabían que apenas me habían asignado seguridad?”, dijo Julieta.
Agregó que le volvieron a insistir que “le bajara” o se atuviera a las consecuencias, pero pese a esto, seguirá trabajando en su campaña y con sus recorridos en las distintas colonias que comprenden el Distrito 04, que es por el que está conteniendo.
En cuanto a la vigilancia, refirió que los agentes están atentos de su seguridad las 24 horas del día y permanecen afuera de su refugio, aunque solo estarán protegiéndola durante el tiempo que dure el proceso electoral.
“Fue el Instituto Estatal Electoral el que me proporcionó los agentes para mí seguridad, solo me estarán cuidando durante las elecciones según me dijeron, pero mi hermano sigue en México solicitando vigilancia permanente para él y para mí”, manifestó la candidata.
Sin embargo, se dijo molesta porque hace unos días un canal de televisión local mostró en sus noticieros imágenes del lugar donde se ha estado ocultando para sus seguridad, exponiéndola a cualquier posible atentado.
TE PUEDE INTERESAR: