Dejar el azadón, pala, rastrillo así como el pico fue uno de los logros de Ramiro, procedente de Zacatecas y con aproximadamente ocho años en esta ciudad, trabaja en una barbershop en la zona Centro.
Dejar atrás su estado de nacimiento fue pesado, pero iniciar un patrimonio en esta ciudad junto a su esposa, es su proyecto de vida, que lo mantiene centrado en lo que le apasiona.
Ramiro, el joven zacatecano, junto con otros seis compañeros atiende a juarenses y paseños en un modesto local habilitado para dar atención a seis personas simultáneamente.
“Me interesé por el corte de cabello y barbería hace muchos años, estaba muy joven y decidí dejar el campo, ya no sería más jornalero y emprendí camino hasta Ciudad Juárez”, narró el barbero.
“Cuando empecé era de todos los días que tenía gente, eran aproximadamente más de 10 personas y fines de semana era lleno total, trabajaba hasta las 10:00 u 11:00 de la noche, ahora son hasta 5 o 6 y nos los repartimos para que nos vaya bien a todos”, agregó
Inicié en el cruce de Nicolás Bravo y Mina, mi esposa me insistió para motivarme y hasta el momento sigo levantándome; espero pronto repunte por mí y por los demás que nos dedicamos a esto, destacó.
Ramiro abre su local en punto de las 8:30 de la mañana y da atención hasta las 5:30 de la tarde, ya que a esa hora prácticamente se cierran la mayoría de los establecimientos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los cortes denominados desvanecidos bajos y/o difuminados son los más solicitados por sus clientes varones e incluso algunas mujeres, los costos están en promedio los 200 a 250 pesos o más según se agregue cejas, barba y más, específico.
Los clientes regresaron, tras mi ausencia de un año y medio, me ocupé en otras cosas y ahora puedo ver que son fieles a nosotros, me preparé para actualizarme y sí piden diseños que incluso raperos o celebridades utilizan.
“Al día de hoy todo está muy diferente, pasó la pandemia y se vino abajo, menos clientes, pero afortunadamente van solicitando mi trabajo, ya agendo mis citas ,es práctico, más por mis clientes de El Paso ,Texas”.
Finalmente, el joven barbero menciona que espera seguir haciendo su trabajo y que más juarenses le den oportunidad de diseñar sus cabelleras.