“Yo solo pido a los que estuvieron en mi contra que me den la oportunidad de trabajar. Yo estoy segura que vamos a trabajar bien, que nos vamos a sumar y pues ellos también tienen claro lo que se debe hacer en la ciudad”, expresó la nueva titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Elvira Urrutia, luego de que algunos regidores del PAN y organizaciones de la sociedad civil se pronunciaran en su contra para ejercer el cargo.
El pasado viernes, durante su toma de protesta, la regidora del PAN, Amparo Beltrán, señaló que no era conveniente remover a Verónica Corchado, ya que ella gestionó los recursos suficientes para cumplir los objetivos trazados.
“No es razón, ni siquiera un indicio para decir que el cambio se hace con la intención de mejorar, sino que parece obedecer de nueva cuenta a la vorágine política de grupos, a reacomodos de tribus, a premios por fidelidades o complicidades. La atención a las mujeres no puede estar sujeta a esas veleidades”, expresó la regidora.
Asimismo, la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez, pidió al presidente analizar bien el perfil de la próxima titular, reconociendo el trabajo de la ex titular Verónica Corchado. “Que la selección de perfiles no sea por cuotas políticas, sino por capacidades, experiencia, profesional y bajo un sistema de profesionalización”, señaló a través de un comunicado.
Urrutia, señaló que buscará acercarse a los regidores del PAN que votaron en contra de su nombramiento, así como también de las diferentes organizaciones.
“Reconozco y leí los comentarios que hicieron, y se que ellas tienen que dar su comentarios y decir que falta atención en tantos temas, es su labor, pero quiero que me den la oportunidad primero de trabajar y ver que vamos a hacer las cosas bien”.
“Yo haría alianza con todos los regidores y regidoras de todos los partidos, será un gusto. Yo quiero acercarme a todos los equipos”,comentó.
Asimismo el alcalde, señaló lo siguiente: “Fue tomar en cuenta a la Red Mesa de Mujeres, lo digo con toda claridad, de ninguna manera es demeritar o hablar mal del trabajo de Verónica Corchado, ella ya ha cumplido un ciclo, estuvo más de cinco años en el Instituto y Elvira debe dar continuidad a todo lo bueno que se hizo, y ver qué puede mejorar para que las cosas se hagan mejor en favor de las mujeres juarenses, esos puestos no son patrimonio, son temporales y debe haber cambios y ciclos como lo vamos a vivir incluso el Presidente Municipal”,esto luego de haberle cuestionado si la Red Mesa de Mujeres intervino para que llegara a dicha posición.