El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar aseguró estar tranquilo con el registro de militantes de Morena para buscar la precandidatura a la presidencia municipal como es el caso de Juan Carlos Loera de la Rosa.
Indicó que confía en el método de la encuesta, además de que en estos momentos sus patrones son los juarenses, “yo quiero ser la corcholata de los juarenses y si ellos quieren que yo siga al frente, para mí ha sido un gran honor y si puedo seguir con muchísimo gusto, encantado de la vida y si la mayoría determinara otra cosa la respetaré”.
El alcalde Pérez Cuéllar se siente optimista y muy seguro porque la mejor carta de presentación que le puede dar a los juarenses es su trabajo.
Juan Carlos Loera dio a conocer en rueda de prensa que presentó su renuncia a su cargo como delegado de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, como un acto de ética al haberse registrado para contender, ya sea por la presidencia municipal de Ciudad Juárez o por el Senado de la República.
En respuesta, el presidente municipal señaló que es bueno que se defina, ya que en la política y en la vida, es importante tener objetivos claros y eso da mucha confianza al electorado cuando uno dice con toda claridad hacia dónde va.
“No voy a enfrascarme en una discusión, pero en mi caso lo que yo sí puedo decirles a los juarenses con toda claridad, con toda contundencia es, que yo quiero seguir siendo su presidente municipal y que tengo muy claro hacia dónde voy”, subrayó.
En relación a que pide Loera de la Rosa renuncie a su cargo para buscar la candidatura, el alcalde mencionó que respeta las decisiones de cada persona, en su caso, es constreñir específicamente a dos cosas; primero lo que opine Morena o segundo, lo que le pida o le exija la ley, porque en la convocatoria claramente establece que se puede uno registrar y no se pide en este momento el cargo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además, no tiene ningún sentido porque la aceptación o no del registro sería hasta el 3 de enero y la definición probablemente hasta marzo y no plantea la convocatoria ningún tipo de actividad.
Precisó que en estos momentos tienen mucho trabajo en el ayuntamiento como para aventarle el trabajo a los juarenses con quienes hizo un compromiso desde el 2021.