Veintisiete personas en situación de movilidad, en su mayoría originarios de Haití, han conseguido empleo en la ciudad en lo que va del mes de marzo, luego de ser canalizados por la Dirección de Derechos Humanos del municipio y cumplir con los requisitos solicitados por las distintas empresas.
La Dirección de Derechos Humanos dio a conocer que a través de la Oficina de Atención a Migrantes, se ha brindado asesoría a 122 personas en situación de movilidad en el mes en curso.
Santiago González Reyes, titular de la dependencia informó que 20 hombres y 7 mujeres, la mayoría de ellos provenientes de Haití, fueron canalizados a un empleo luego de cumplir con los requisitos solicitados por las distintas empresas.
Un total de 79 hombres y 43 mujeres de distintas nacionalidades, incluyendo connacionales, se han acercado durante el presente mes para solicitar los distintos servicios que se ofrecen para mejorar sus condiciones actuales.
Recordó que se tiene una alianza con la empresa Del Río, donde sus representantes acuden cada viernes para revisar los expedientes de las personas en situación de movilidad y contratar personal, así mismo otras empresas se han acercado para también ofrecer empleos.
Entregaron cinco vales de 50% de descuento que otorgan en el transporte de pasajeros para migrantes extranjeros que van a regresar a su país, así como connacionales que retornan a su lugar de origen.