Las diferentes Juntas Distritales en la ciudad, ya se encuentran preparando la Revocación de Mandato para el próximo 10 de abril.
Constantino Suárez, vocal ejecutivo de la Cuarta Junta Distrital, mencionó que actualmente se encuentran contratando a capacitadores y supervisores que ayudarán en este ejercicio de participación ciudadana.
Asimismo, se están revisando las zonas donde se podrán instalar las casillas, y viendo si aún existe la disponibilidad de instalarlas en particulares y escuelas de la jornada electoral pasada.
Comentó que también se llevan a cabo algunas cuestiones relacionadas con la redistritación electoral que cambia cada diez años y la cual toca en el 2022.
Mencionó que en este ejercicio se necesitará un presidente de casilla, un secretario de casilla, escrutador y un suplementero general.
“Ahorita el desafío que tenemos es tratar de cubrir la mayor parte del territorio que se pueda, no sabemos hasta donde lo logremos con el recurso, pero estamos puestos en eso”, expresó.
Finalmente Constantino, mencionó que los consejeros distritales serán los mismos que en la jornada electoral del pasado 6 de junio.
“Vamos a ser un mayor esfuerzo en que todo salga muy bien, en eso sí pueden estar confiados que haremos todo porque salga bien”, puntualizó.