Los peregrinos que arriban cada año para las festividades de la Virgen de Guadalupe, concluyeron sus peregrinaciones hacia Catedral, la tarde de este lunes.
Este martes se apreció el exterior del atrio y la Plaza de Armas sin personas o grupos para adorar a la Morenita del Tepeyac.
Las personas que atienden la librería parroquial y las hermanas que apoyan en Catedral, confirmaron que “durante la tarde del lunes llego el último grupo de peregrinos, el del hospital general, con ellos cerramos”.
Todos estos grupos fueron llegando sobre la avenida 16 de septiembre, pasando la calle Ferrocarril tuvieron que llegar en fila por lo limitado del espacio que se dejó por parte de los comerciantes informales que se apostaron a lo largo de todo el pasillo.
Las danzas realizaron la misma dinámica, para poder llegar a la Plaza de Armas, se dirigieron en lo particular y se reagruparon ya cuando lograban pasar por entre los puestos y finalmente poder venerar a la Virgen de Guadalupe.
Centenares de personas respetaron las indicaciones y dinámicas que se establecieron para evitar accidentes dentro de Catedral, ya que es donde más se concentró la ciudadanía.
Los jóvenes que apoyaron en la organización sobre todo en la Misión de Guadalupe donde se depositaron las ofrendas y veladoras- agradecieron a los juarenses por acudir con respeto y de manera organizada, esperan volver a participar en la organización del 2023.
Finalmente la Coordinación de Seguridad Vial y la secretaría de Seguridad Pública Municipal, no reportaron ningún evento "relevante" o accidente en torno a las festividades en las parroquias o Catedral.