El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio González Alcocer, destacó que dentro de la reunión que sostuvieron todos los miembros con el alcalde este lunes, se acordó hacerles saber a los migrantes en general y sobre todo a los que lleguen a partir de hoy “o te vas a un albergue o aquí hay área para trabajar”.
Esta decisión fue tomada después de ver cómo se aglomeran en ciertas áreas de la ciudad -sobre todo el Centro- para estar de pedigüeños, para no buscar un trabajo con el cual cubrir sus necesidades básicas.
“Lo que pasa es que no quieren, ellos quieren estar pidiendo dinero, sabemos que vienen de paso pero mientras están aquí tienen que hacer algo también por ellos, dijo González Alcocer.
La excusa más recurrente entre las personas en situación de movilidad es que si llegan a tener su cita ante CBP One (Oficina de Aduana y Protección Fronteriza) podrían perderla por estar trabajando.
“Nosotros lo que tenemos, es seguir insistiendo que hay trabajo mientras estén aquí no estamos en contra de que tengan una mejor calidad de vida, de que quieran llegar a Estados Unidos, no estamos en contra de ello, lo que estamos en contra es de que lleguen y no quieren hacer algo de provecho”, enfatizó.
En relación a la postura del CCE por lo ocurrido hace una semana en el INM, donde perdieron la vida migrantes de varios países, González Alcocer se mostró molesto, porque se quiere culpar al municipio.
“Pésimo, no hay más culpable que la federación, que le quieran echar la culpa al municipio no se vale”, subrayó el también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Finalmente todos los involucrados en la reunión establecieron continuar con la coordinación en cada una de sus áreas y mantenerse en constante comunicación para que las estrategias que se establecieron logren que los migrantes acepten la oferta laboral que tiene la ciudad.