Migrantes no se dan por vencidos y siguen buscando la manera de ingresar a la vecina ciudad de El Paso a través del río Bravo para buscar una puerta del muro fronterizo donde les permitan ingresar.
Ayer se juntó un centenar de personas en situación de movilidad que pese a la seguridad de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza, no les importó y cruzaron la frontera para burlar la seguridad de Estados Unidos, sin embargo, no lo lograron, pues nadie atravesó la cerca.
Aunque ayer fueron dispersados, esta mañana el bordo fronterizo, se siguen viendo migrantes con la mirada hacia Estados Unidos.
También quedó gran cantidad de ropa tirada entre ambos lados donde migrantes se despojaron de ellas.
"Ya no aguantamos, las citas no caen, en México corremos peligro, necesitamos que Estados Unidos nos abra esas puertas", comentó Glenny venezolana que ni se dará por vencida.
Por otra parte, el venezolano, Giovanni, dijo que a través de redes se les informó que autoridades americanas los recibirán por lo que de inmediato se fueron al bordo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Desde el domingo se observó una fila de migrantes del lado americano esperando que autoridades norteamericanas les permitieran la entrada.
Durante las últimas semanas se había visto grupos familiares entregándose por varias puestas del muro, en algunas ocasiones recibidos por la Guardia Nacional de Texas y por la Patrulla Fronteriza.