Después de la segunda denuncia que se interpuso en contra del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar por parte de diputados y regidores panistas, no se descarta que puedan realizarse otras más, dijo Daniela Álvarez, diputada de Acción Nacional.
“La gente es la que denuncia, por que chismes y rumores tenemos muchos, pero luego te empiezan a llegar cosas más solidas con más datos, que te dan incluso pistas y yo si creo que ahí gente que esta dentro enterada pues de los presuntos actos de corrupción que se están generando al interior del municipio”, agregó Álvarez.
“Son ellos los que nos han aportado información valiosa y por supuesto que lo que a nosotros nos llegue y este soportado, que no sean chismes o rumores, sino que haya pruebas y elementos suficientes estaremos denunciando”, resaltó la legisladora.
“Pues la prioridad aquí es que los juarenses tengan la certeza, la seguridad de que su recurso se esta utilizando de manera eficiente y honesta”, enfatizó Álvarez.
Actualmente son dos las querellas que se han establecido en la Fiscalía Anticorrupción por parte de los blanquiazules.
Las denuncias ya interpuestas son, la primera es por la mansión lujosa en la que vive el alcalde por ms de 26 millones de pesos y la que acabamos de presentar es por el tema del fabuloso gate, donde se otorgaron varios contratos por una suma de más de seis millones de pasos a un exfuncionario del gobierno municipal”, aseveró.
“Eso deja en evidencia el posible delito, el uso indebido de funciones, nosotros ya presentamos ante la Fiscalía Anticorrupción, estamos siendo cuidadosos y vigilantes de los procesos y estamos a la espera de que nos manden llamar para ratificar esta denuncia aportar mas pruebas o lo que la autoridad determine”, concluyó.
Dentro del tema y en rueda de prensa días atrás, la presidenta del comité directivo municipal, Xóchitl Contreras Herrera, dijo que los diputados velaran por los intereses de los juarenses, “le decimos a alcalde que se cuide, que le estamos vigilando y no permitiremos más desvió de recursos”.