Desde el medio día de este jueves, se registraron tres sismos en el estado de Texas, el primero fue de magnitud 2.7 en punto de las 12:06 horas, en Carlsbad, del condado de Eddy Country, en Nuevo México.
El segundo movimiento fue registrado en la misma ubicación del primer sismo, con una magnitud de 4.5 (moderado), pero a las 12:14 horas, 8 minutos después, señalan páginas de monitoreo sismológico de Texas.
El tercer terremoto de magnitud 4.9 (moderado) fue documentado en Mentone, condado de Reeves, y a 32 millas de Pecos, en Texas, a las 13:14 horas, confirmó el delegado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla.
Este último movimiento se logró sentir en Ciudad Juárez, por lo que fue evacuado el personal de la subdelegación del IMSS Juárez II, ante el temor de que fuera en aumento la intensidad y que esta produjera daños al edificio.
Poco más de 25 personas se observaron sobre la calle Henry Dunant al cruce con Manuel Díaz H., como medida de protección ante la presencia del movimiento al interior del edificio que se encuentra a un costado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde este jueves no se encontraban alumnos, solamente personal administrativo.
En el área se encuentra la clínica número 46 del Instituto Mexicano de Seguro Social, las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Pronaf, la ex Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sin que registraran daños o personas que refirieran alguna lesion.
Al exterior del hospital Regional de Zona número 6 del IMSS, ubicado en calle S. Mejía y Henry Dunant, algunos juarenses manifestaron haber sentido un leve movimiento el cual pensaban se debía a un mareo, confirmando minutos después que se debió a un temblor.
Juarenses no desaprovecharon la oportunidad y por medio de sus redes sociales hacían mención de lo que sentían en ese momento, algunos otros realizaban el llamado a sus familiares para saber si se encontraban bien, manifestaron.
Rodríguez Padilla señaló que en ningún edificio de esta ciudad se requirió la presencia de Protección Civil, o alguna otra autoridad, tampoco se registró el reporte de personas con lesiones.