Durante la tarde de este lunes 12 de febrero, se registró un accidente carretero en el que una familia de siete integrantes resultaron todos lesionados y lamentablemente un menor fallecido.
Las víctimas se trasladaban de Ciudad Juárez hacia Chihuahua y justo en el kilómetro 170, el exceso de velocidad, las condiciones climáticas y la falta de pericia al conducir, ocasionaron que el vehículo se volcara.
El percance se registró entre el paradero Moctezuma y Sueco, el automóvil en el que viajaban, un Chevrolet Beat color gris dio varias vueltas para luego salir de la rúa y quedar en el área de terracería.
Un menor de siete años de edad terminó sin vida en el lugar, mientras que otra menor de tres años fue trasladada en código rojo a un nosocomio; personal de la Guardia Nacional quedó a cargo.
Un menor más, de seis años en condición delicada, también fue enviado en una ambulancia, ambos politraumatizados, dio a conocer personal que labora en la Cruz Roja Ahumada.
Todos los lesionados excepto el conductor, fueron enviados a Chihuahua a bordo de ambulancias de URGE y Ángeles Blancos, en lo que respecta al chofer de entre 28 a 30 años de edad, este fue recibido en el Centro de Salud Ahumada.
La pérdida de control tras el exceso de velocidad y los fuertes vientos en el tramo carretero en mención fueron los factores para que ocurriera el trágico accidente.
El personal de la Cruz Roja menciona que ante su experiencia, los vientos de más de 130 kilómetros por hora y las condiciones ya mencionadas, son propicios para que se genere el hueco que levanta las llantas de los vehículos y se den percances.
Se exhorta a los viajeros a que obedezcan las velocidades establecidas, si se tiene la presencia de vientos fuertes, reduzcan aún más la velocidad o en dado caso eviten salir a carretera y esperar a que mejoren las condiciones.
También se recomienda encender las luces o si es necesario, prender las luces intermitentes, de lo contrario esperar en alguno de los retornos o espacio seguro como medida para salvaguardar su integridad.
Se les recuerda que ante cualquier emergencia, se deben comunicar al sistema de emergencias 911 y esperar por la asistencia, sobre todo evitar pararse sobre la carreta para pedir ayuda.