Las votaciones llevadas a cabo en días pasados para elegir al nuevo Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), muestra el momento difícil por el que atraviesa este organismo.
Y es que de acuerdo con datos proporcionados por la misma cámara ese día, solo 80 acudieron a realizar su voto de 130 que se tenían proyectados.
Según lo había señalado su anterior Presidente y ahora Consejero Nacional, Jesús Manuel Salayandía , solo podrían votar aquellos afiliados que estuvieran al corriente de sus cuotas.
Esto dejó en evidencia que son muy pocos los afiliados a CANACINTRA los que aún tienen interés por este organismo.
De acuerdo con datos recabados, durante la gestión de Raúl de León hubo 280 agremiados con derecho a voto de un aproximado de entre 700 y 800 afiliados.
Incluso, durante su última rueda de prensa como Presidente, Jesús Manuel Salayandía les reiteró a los agremiados que se pusieran al corriente en el pago de sus cuotas.
Además dijo que había hasta Consejeros que no han dado sus aportaciones, por lo que los invitaba a ponerse al corriente en este tema.
Ahora le corresponde a la nueva titular de CANACINTRA, Isela Molina , acercarse con los agremiados y buscar que paguen sus cuotas, para ayudar a fortalecer la cámara empresarial.