En el último corte que lleva Repuve van 94 mil vehículos importados bajo este decreto, se contempla aproximadamente 235 millones de pesos, los cuales se utilizarán en pavimentación, repavimentación, carpeteo y bacheo, esta semana inician las nuevas citas de la extensión para quien falte de hacer su importación vehicular
"A partir de este lunes, nuevamente estará habilitada la plataforma de Repuve para nuevas citas con la extensión que se dio hasta fin de años", informó Víctor Hugo López, subdirector operativo de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua y enlace con Repuve Federal.
Aprovechó para exhortar a la comunidad para que no se deje engañar a través de redes sociales, ya que han detectado algunas personas que son estafadas y hacen su pago de 2 mil 500 para que les saquen cita.
“Hay muchas páginas de Facebook y en internet que ofrecen la regularización por decreto sin presentación del vehículo, esto es un acto ilegal y es forma parte de un delito para quien lo promueva o lo lleve a cabo”, comentó López.
Cuando se detectan estos estafadores por redes son reportados inmediatamente al departamento de ciberseguridad y se solicita el bloqueo para dar de baja esa publicación.
“Hay muchísimos casos de estos a nivel nacional, hay 17 entidades que participan en este programa social denominado decreto de regularización, pero sí hay los ofrecimientos por redes yo los he visto”, detalló subdirector operativo de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua.
Incluso mencionó que esto es un acto de corrupción hasta de parte de funcionarios y vivales que roban a la gente y hacen que terminen perdiendo su patrimonio y el dinero que se les cobra por hacer la regularización ilegal.
“Al dar la información personal para el uso de su supuesta cita, se les bloquea del sistema y ya no pueden hacer uso de este derecho porque su CURP o identificación del vehículo ya quedó en el sistema”, puntualizó Víctor López.
Añadió que es más fácil para el ciudadano sacar su cita y hacer el cumplimiento de regularizar su vehículo y que los acredite como dueños y sólo es un costo único de 2 mil 500 pesos.