Las y los alumnos que acuden al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) no.3, reciben apoyo psicológico por parte de un grupo de voluntarias.
El director, Ernesto Lujan Escobedo, resaltó que por estar en un área de alto riesgo, los jóvenes necesitan ser apoyados con sesiones psicológicas, ya que la violencia que se genera cotidianamente a los alrededores y la oferta de drogas les crea conflicto.
“Entonces debemos ser muy cuidadosos en ese sentido, continuamente y permanentemente les estamos dando pláticas y orientación, tenemos de planta, por así decirle, un apoyo del grupo de Mujeres Resilientes en el cual brinda atención psicológica a todos los jóvenes”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El plantel se ubica en boulevard Fundadores y Prolongación Santiago Troncoso, en el fraccionamiento Urbi, justo al suroriente de la ciudad, zona que se ha dicho está considerada como foco rojo en varios rubros de violencia.
“Estamos en una ubicación de alto riesgo, para los jóvenes ahorita la tentación es muy fuerte en varios ámbitos”, externó Lujan Escobedo, haciendo alusión al ofrecimiento de sustancias prohibidas.
“Obviamente está el evitar que se acerquen a ese tipo de situaciones y se pongan en contacto con las drogas, que a esa edad son muy susceptibles a ello”, afirmó el director del Conalep III.
Lamentablemente, este tipo de problemas no son exclusivos de esta área de la ciudad, pero la violencia y comercialización de sustancias prohibidas se ha intensificado, han externado las autoridades.
“Sí lo hemos detectado, estamos tratando de erradicarlo, si lo llegamos a detectar, los canalizamos a instituciones de rehabilitación para que reciban ese tipo de atención”, enfatizó.
Los padres son pieza clave, ya que todo se origina desde la familia, aseguró Lujan Escobedo, quien busca que estos estén partícipes en algunas dinámicas que son necesarias, para evitar que sus hijos se vean involucrados en problemas de droga y bullying.