"Vivimos en una sociedad enferma donde no respetamos a las mujeres": Obispo

En Chihuahua han aumentado un 242% las agresiones a mujeres y niñas durante este año

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 24 de junio de 2024

FOTO: Archivo | OEM

El incremento mensual que se ha mantenido en la estadística de agresiones sexuales y violación en Ciudad Juárez hacia las mujeres desde su edad inicial hasta adultas mayores, preocupa a la Iglesia Católica.

"Como iglesia defendemos la vida de todas las personas, desde niñas, pequeñas, adolescentes, a la mujer, la dignidad de las personas, en este caso la dignidad de la mujer", comentó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

"Lamentable esta estadística de enero para esta fecha, tantos delitos cometidos contra las mujeres, abusos de una u otra índole, incluso el asesinato de mujeres es triste y refleja una sociedad enferma, vivimos en medio de la sociedad enferma donde no respetamos al otro no respetamos a la mujer", enfatizó.

"Hacemos un llamado desde la fe, un llamado a todos a respetarnos unos a otros, pero en ese tema de la mujer, un respeto sagrado a la vida de las mujeres, valorarlas, darle su lugar tan importante en la sociedad y en la iglesia", añadió.

Las estadísticas también refieren que un gran porcentaje de los agresores son del núcleo familiar, la descomposición del tejido social fuerte, "ahí empieza, también ahí empieza la educación, ahí empiezan los valores", dijo.

"Por ello se hace un llamado a las familias para que desde la familia comencemos a respetarnos unos a otros, el amor, respeto a nuestra mamá, las hermanas e hijas, que allí en el hogar allá respeto por las mujeres", pidió el obispo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"También, como se señala, se cometen muchos abusos en el ambiente familiar, lo que es triste y lamentable", mencionó con tristeza la máxima autoridad eclesiástica en la ciudad.

"Deseo y pido por qué en nuestros hogares nuestras familias reina la paz, el respeto de unos con otros, el amor, el respeto a la mujer, a los niños y a las niñas", concluyó Torres Campos.