Habitantes de la colonia Barrio Alto, llevan más de 20 días viviendo sobre los fétidos olores que han provocado toneladas de basura en el sector.
“Camina uno poquito y están las montañas de basura en cada esquina. Es un asco, para donde camina uno, es un asco”, expresó la señora Inés, quien afuera de su casa tiene un acumuladero de basura.
Es justamente entre las calles Ramón Rayón y Oro, de la colonia Barrio Alto, donde han quedado bolsas de basura, sillones, llantas y cualquier tipo de desecho entre las calles.
“Aquí siempre se ha batallado para que nos recojan la basura, pero ahora de plano han dejado de pasar, no es posible cómo el gobierno no nos puede garantizar algo tan esencial como es la limpieza de nuestra ciudad”, expresó la habitante de esta colonia.
Dijo que vecinos han tenido que acarrear la basura a las esquinas de cada cuadra, esto para ver si resulta más visible y al fin logran llevársela.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por esta colonia, se pudo constatar los fuertes olores que la basura ha provocado, ya que en su mayoría, son desechos orgánicos.
Asimismo, entre las calles Otumba y Begonias de la colonia Bellavista, se pudo ver cómo contenedores estaban repletos de desperdicios, ocasionando la plaga de moscas.
Habitantes de ambos sectores hacen un llamado a las autoridades para que regulen esta situación que consiente están, no solo les ha afectado a ellos, sino a decenas de colonias.