Vecinos de la colonia El Barreal literalmente viven con el “Jesús en la boca”, ante el temor de que pueda registrarse otra explosión en la colonia que ponga en peligro sus vidas.
La noche del pasado domingo, elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil Municipal y Gas Natural, atendieron un llamado que se realizó al 911 ante un “zumbido” que reportaron los mismos colonos y que temían se tratara de una fuga de gas.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, dijo que al acudir a revisar se dieron cuenta que el “zumbido” provenía de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, que está en las calles 20 de Noviembre y Uruguay, por lo que se descartó algún peligro.
En cuanto al peritaje, Briones recalcó que se sigue trabajando ya que es un peritaje muy técnico en el que se requiere agotar todas las posibilidades para poder emitir una postura al respecto.
Tenemos conocimiento que son peritajes que pueden tomar tiempo por lo técnico, porque estamos descartando todas las posibilidades y estamos siendo muy objetivos dijo el funcionario ante los medios de comunicación.
A su vez, indicó que la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte es quien ahora está a cargo de la investigación, luego de que se interpusieron una serie de denuncias por parte de los abogados de las familias afectadas.
“Nosotros nos hemos convertido en coadyuvantes de Fiscalía General del Estado y es por eso que nosotros ahorita no podemos dar ningún avance De la indagatorias en el origen y causa del incendio”, finalizó