Fausto Gonzáles, alcalde de Guadalupe, se unió al apoyo de los habitantes de las colonias de Barreales y Reforma, que llevan más de seis meses sin agua, el mandatario, tomó la decisión de destinar fondos de su administración para rehabilitar un pozo.
El edil dijo, que desde que anduvo en campaña prometió apoyar a los colonos de ese sector, y viendo la crisis en la que se encuentran por la falta de agua, destinó 928 mil pesos para el equipamiento del pozo acuífero.
“El pozo desde hace tiempo estaba aventando arena a los hogares y a raíz de eso surge mi propuesta de equipar el pozo, la perforación ya está hecha, la hizo la Junta Central, porque la JMAS y la JRAS locales no tienen el recurso para perforar el pozo”, contó el presidente de
Guadalupe.
Desde hace 15 días se firmó un convenio, donde la Junta Central de Agua en conjunto con el gobierno de Guadalupe, lograron concretar el proyecto de habilitar el pozo de Barreales, el cual tendrá un costo de más de un millón 956 mil pesos.
“La preocupación de Barreales es que no tienen nada de agua y ahorita en esta época de verano es muy complicada la situación para ellos, yo me he acercado a explicarles cómo va el proyecto y que será un proceso lento”, aclaró González.
El alcalde dijo que el dinero, ya está destinado para el pozo, pero debido a procesos de contrato, licitación y tema de administraciones retrasa el proyecto, pero por parte de su gobierno ellos están listos.
Aunque gobierno de Guadalupe, está apoyando la situación de falta de agua, realmente a quien le compete atender esa situación es a la Junta Rural de Agua y Saneamiento Dr. Porfirio Parra.
“Automáticamente, nos han estado aventando la pelotita, nosotros queremos trabajar en equipo, pero no hemos tenido respuesta de JMAS y JRAS, aclaro que esta problemática es a nivel local, porque en Juárez como en Gobierno del Estado, nos han prestado toda la atención que merecemos, a mí como presidente me interesa trabajar con gente que quiera trabajar, no que ponga piedras en el camino”, aclaró Fausto González.
Entre vecinos y gobierno se han encargado de suministrar el agua a su poder, ya que administración de Guadalupe es quien compró una bombera y de esa manera acercan el agua a su comunidad y una nodriza que envía municipio, han pagado horas extras, diésel, incluso tienen que lidiar con el enojo de colonos que acuden a llenar sus botes a la plaza.
Por lo pronto, han conseguido acelerar un programa de rotoplas para la comunidad, se logró a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, se consiguió un donativo de 20 tanques con capacidad de 275 litros por parte de campesinos de Fabens, los cuales se instalarán por la comunidad falta de agua.
“Este es un reclamó de mi gobierno y las colonias de Barreales y Reforma, lo hacemos a las cabezas de gobierno municipal local como rural” finalizó Fausto González, presidente de Guadalupe.