La subsecretaría de Educación Zona Norte en coordinación con personal del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (ICHIFE) visitaron el Jardín de Niños “Francisco Muñoz López” en la colonia Riberas del Bravo Etapa II, con el objetivo de atender las denuncias e inconformidades de madres y padres de familia.
El objetivo principal fue dar seguimiento puntual a las solicitudes para contar con instalaciones dignas en beneficio de los infantes de la institución, principalmente lo relacionado con las aulas móviles y los daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.
“El compromiso es entregar las instalaciones el día 26 de octubre, y junto con el maestro Sergio Montalvo y el ICHIFE haremos una evaluación que todo esté en orden y si hay un problema todavía, lo vamos a reparar en ese lapso de tiempo para estar ya en clases presenciales el día 3 de noviembre”, comentó el subsecretario de educación Maurilio Fuentes Estrada.
Indicó que las aulas ya tienen un avance considerable en la adecuación y confortabilidad que deben tener, entre ellos ya cuentan con su respectivo minisplit, mesa bancos, pizarrones, la malla ciclónica ya se delimitó y se hará una nueva entrada.
“Vemos que ya hay más compromiso con la educación de los niños y la seguridad del plantel, me da seguridad de que den una fecha para que ya queden listas las aulas”, opinó Sandra Lerma, madre de familia del preescolar.
Respecto a un avance de parte de autoridades para la reparación de la escuela, Sandra Lerma, dijo que de las primeras denuncias a la fecha no ha visto avance.
“Esta todo igual, pero ya que se comprometieron, esperemos que se cumpla el plazo que nos dieron que fue de dos semanas y ya haya los avances que nos habían nombrado anteriormente y el 3 de noviembre ingresen los niños a clases presenciales”, comentó la madre de familia.
En la visita al plantel, se contó con la presencia del titular de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; el jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, Sergio Montalvo Álvarez y Raúl García Ruiz, director del ICHIFE.