Visita las Dunas de Samalayuca y vota por “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?”

A tan solo 50 kilómetros de Ciudad Juárez se ubican las Dunas de Samalayuca, considerado uno de los desiertos más impresionantes de todo México

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y con ello también la gente busca diversión, uno de los principales atractivos son las Dunas de Samalayuca.

A tan solo 50 kilómetros de Ciudad Juárez se ubican las Dunas de Samalayuca, considerado uno de los desiertos más impresionantes de todo México.

Este lugar por su ubicación es también considerado de los mejores lugares para ver las estrellas.

Debido a sus montículos de fina arena sílica tan altos, son propicios para actividades deportivas como el Sandboard, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4x4.

Cabe destacar que es el lugar adecuado para contemplar los astros, petrograbados de más de 1 mil 500 años de antigüedad y algunas de las 154 especies de animales que viven en este ecosistema.

Es el escenario ideal para captar impresionantes imágenes fotográficas o la típica selfie, sobre todo en los atardeceres.

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Retomando las nominaciones a los premios “Lo Mejor de México”, de la revista México Desconocido.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En estos momentos sigue participando en la categoría de Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?

Para que las Dunas de Samalayuca obtengan el premio “Lo Mejor de México” se invita a votar a través del portal web https://lomejormexico.com/, donde puede participar la población en general.

La plataforma cierra el próximo 2 de abril y los ganadores de las distintas categorías se darán a conocer en la edición 48 del Tianguis Turístico, que se efectuará del 10 al 12 de abril, en el puerto de Acapulco, Guerrero.