Pese a visita del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a El Paso, Texas, migrantes continúan cruzando el Río Bravo por Ciudad Juárez para entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Unidades del Instituto Nacional de Migración iniciaron recorridos sobre el bordo a las 9:00 de la mañana.
Aproximadamente 60 personas entre niños, jóvenes y adultos, en su mayoría venezolanos, aguardan pacíficamente en la puerta 21.
Este acceso se en encuentra a la altura de las canchas de fútbol rápido aún costado del Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Algunos de los migrantes nos hacen saber que están con la esperanza de que las autoridades norteamericanas les den acceso durante la visita del Presidente Joe Biden.
"Mire estamos ilusionados, vea no somos todos delincuentes, queremos una vida mejor, nuestros niños nos acompañan, solo queremos trabajar", dijo uno de los venezolanos.
Los migrantes están desde la madrugada en este punto, con una fogata consiguieron mitigar un poco el frío, ya que las temperaturas estuvieron en el punto de congelación.
Algunas de las mujeres se tomaron unos minutos para asearse cara y los pies, luego de cruzar el río Bravo, en búsqueda de asilo.
Algunos migrantes buscaron bajar y cruzar a la altura de la puerta 17, continuaban su caminar hasta llegar a la puerta 21, donde aparentemente quedaron en concentrarse.