Las jornadas violentas que vivió Juárez en días pasados, donde varias personas fueron privadas de la vida, afecta a los empresarios de cualquier giro en la ciudad, la empresaria Isela Molina, resaltó para el Heraldo de Juárez, que estos hechos les ha afectado y sobre todo a sus clientes.
“Pues obviamente que si nos impacta de manera negativa, ya que el consumo de la gente local baja, tenemos en conocimiento que la misma gente dentro de sus las empresas trata de protegerse y esto impacta en el ausentismo del personal, ya que temen salir de sus casas incluso para ir a trabajar”, mencionó la propietaria de ProAlim.
Los días en donde se registran privaciones de la vida de manera masiva, ocasionan que el turismo disminuya, reduciendo considerablemente la derrama económica que la ciudad puede llegar a recaudar.
“Es una situación que vivimos, se está presentando desde hace muchos años, la inseguridad y es un tema súper importante, que tenemos en la mesa como prioridad tratar con el gobierno y las autoridades que corresponden”, agregó Molina.
“Las negociaciones de mis compañeros empresarios y en lo personal, hemos tenido que recurrir a mecanismos para protegernos como la contratación de más personal de seguridad, quisiéramos vivir en una ciudad donde estemos libres, sin temor de salir al centro comercial, al cine, en fin contribuir con el comercio local”.
Molina resaltó que en el caso de su negocio, como proveedora directa de la maquiladora, sus clientes son los empleados de la industria, pero conoce por algunos otros empresarios y hoteleros la caída de sus ingresos, lo que lamenta mucho y que estos actos de violencia se sigan dando.
“Buscaremos acercamientos, se han planteado algunas observaciones en distintas reuniones y necesitamos sé de esa comunicación con las instituciones de seguridad, ya que estamos todos interesados en que las estrategias se reestructuren, para que den resultados urgentes”, añadió Molina.
ProAlim es una empresa proveedora de alimentos o mejor conocida como comedores industriales, que sirve diariamente los alimentos a cientos de empleados en las diversas maquiladoras de la ciudad.