Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste lograron que un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos vinculara a proceso a Clara Rossana A. V., acusada de los delitos de violencia familiar y amenazas cometidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
La detención de la imputada se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de julio por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes cumplieron una orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, fue presentada ante la audiencia donde se le informó acerca de los hechos delictivos de los cuales se le señala como posible responsable.
La ahora detenida era subdirectora de la Policía Municipal en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde al parecer, aprovechaba su cargo para llevar a cabo este tipo de acciones en contra de tres mujeres en aquella región.
Durante la continuación de la audiencia inicial, se presentaron pruebas y argumentos jurídicos que respaldan la probable participación de Clara Rossana A. V. en actos de violencia física y verbal en contra de dos víctimas, una de ellas siendo su esposa.
Las investigaciones ministeriales señalan que el 20 de junio de 2023, la imputada agredió físicamente a su esposa después de una discusión por celos y el 12 de julio del mismo año amenazó a otra víctima con hacerle daño si no abandonaba el pueblo.
El juez ha establecido un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria, y a solicitud de la defensa, se ha fijado para el día 31 de julio de 2023, a las 12:00 horas, para el siguiente proceso judicial.